Corrección del Examen

¿Segun las normas APA como se debe realizar una cita de un blog?

El uso de las normas APA en una cita de un blog se debe hacer el uso correcto de componentes de la escritura en una cita es decir obtener una comprensión lectora y no hacerlo igual de otros sitios sino sacar una compresión autónoma.

En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor.

¿Qué son las listas de enlaces (blogroll) y cómo creo la suya en su blog?

Un blogroll es básicamente un listado de enlaces a otros blogs que por algún motivo queremos recomendar a nuestros lectores. Normalmente se trata de blogs de temática similar o afín que nosotros mismos visitamos con frecuencia.

El blogroll ayuda a nuestros usuarios a conocer un poco más de nosotros y nuestra forma de pensar a través de las páginas que nos gusta visitar.

Para poder crear un blogroll debemos seguir los siguientes pasos:
– A lado de la hoja del blog se encuentra la opción de «Herramientas» damos clic ahí y saldrá una lista de opciones.
– Nos ubicamos en donde diga blogroll y saldrá un cuadro donde nos dirá añadir contenido-
– Damos clic donde dice «añadir contenido» y saldrá añadir URL.
– Comenzaremos a añadir el URL de cada uno de nuestros compañeros y listo, podremos empezar a crear nuestro blogroll.

Explique los tipos de citas según las normas APA y cómo debe de utilizarlas correctamente. No olvide señalar ejemplos de cada una.

a)Cita textual
b)Cita de referencia (denominada por algunos cita contextual).
1a) Se realizan cuando se reproduce palabra por palabra,el material de un autor, se retoman reactivos de una prueba o cuando se hace mención a las instrucciones literales dadas a los participantes en una investigación.
Las citas textuales pueden presentarse en tres contextos diferentes:
1. En medio de una oración.
2. Al final de una oración.
3. Al final de una cita en bloque.

Citas de menos de 40 palabras, como dice son aquellas en las que se escriben menos de 40 palabras como dice su nombre se escribe inmensa letra entre comillas y sin cursiva.

«Joshua cumple con sus trabajos desde 1998»

Citas mas de 40 palabras, como dice el titulo se escriben mas de 40 palabras y las cuales van sin cursiva y sin comillas.

Hace muchos años que Dámaso Alonso (1964) explicó, antes que nadie y mejor que muchos después, lo que en Talavera había de moralista y de narrador.

1b)En este caso el autor usa las ideas de otro pero no de manera textual.Es un estilo de cita breve y permite al lector identificar fácilmente la fuente, para luego localizarla en la lista de referencias al final del documento.
Hay varios tipos:
1.Un solo autor.
2.Múltiples autores.
3.Autores institucionales.
4.Trabajos sin autor o con autor anónimo.
5.Autores con el mismo apellido.
6.Dos o más trabajos en el mismo paréntesis.
7.Trabajos clásicos.
8.Comunicaciones personales.
9.Trabajos reeditados o traducidos.
10.Documento en prensa.

¿Qué es un blog, qué características tiene y cuál servicio utilizó usted para crear el suyo?

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

  • Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
  • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
  • Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
  • Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
  • Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
  • Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
  • Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
  • Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
  • Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.

El servicio que yo use es Worpress ya que para mi resulta mucho mas facil.

Deja un comentario